domingo, 21 de septiembre de 2014

Inauguración Tejidos Paredes

El otro día fui a la inauguración de la tienda Tejidos Paredes en Fuenlabrada, que está en la C/ Montecarlo 2, esquina C/ Enebro.


Nueva tienda Tejidos Paredes en Fuenlabrada 

Debo reconocer que mi expectativa era alta, tanto por la publicidad que hacían en su página de Facebook como por el hecho de saber que era la mayor exposición de telas de Europa. Tenía que comprobarlo con mis propios ojos.

Esta foto está realizada desde el interior de la tienda, y se pueden ver distintos tipos de vichy y tela de cortinas.
Nada más entrar en la tienda te encuentras con mesas llenas y llenas de rollos de tela, tanto en la parte superior como en la inferior. ¡Debes estar atento a todas las baldas para no perderte nada!


Cuando voy a una tienda lo que más me gusta ver son los colores y texturas, por eso no me pude ir sin hacerle una foto a los rollos de fieltro.


Y bueno, tras mi visita de una hora, estas son mis conclusiones acerca de la tienda. Algunos pros, algunos contras, y cosas a mejorar (quizá, a consecuencia de que era la inauguración y el primer día siempre es un poco caótico):
  • Todas las telas están debidamente expuestas y ordenadas por categorías, lo que hace muy fácil la búsqueda de la tela que quieres. Sin embargo, sería bueno que hubiera carteles más grandes y visibles en las mesas que indicaran la categoría de las telas. Todo el mundo preguntaba a los vendedores, los cuales también estaban perdidos sobre dónde se encuentran los distintos tipos de tejidos.
  • Tiene precios razonables, también según lo que busques. Había tapicerías a 4 euros el metro, y patchwork a 6 euros el metro. Si bien es cierto que las lonetas lisas las vi un poco caras con respecto a precios de otras tiendas (eso si, la variedad de colores que tienen no las he visto en todos los sitios).
  • Dicen que es la mayor exposición de telas de Europa. Es verdad que tienen mucha variedad en telas de patchwork (hasta navideñas y carnavalescas), pero creo que en su totalidad pueden tener la misma cantidad de telas que en otras tiendas de Madrid como Antoñita Jimenez, pero con el orden que no tienen las otras tiendas debido a que están en una nave de un polígono y el local es grande. Solo eso.
  • Tienen un sistema de números para atender a los clientes pero no funciona. Esto provocó malestar y quejas de los clientes hacia los vendedores. No sé si continúan sin utilizar este sistema para imponer un orden. Da mala imagen porque incluso hubo quien nos acusó de "colarnos". Eso es muy feo.
  • No tienen tienda online.
  • Había un par de mesas con productos que no tenían que ver con los textiles (vinilos para pared, o stickers infantiles, por ejemplo), y sin embargo carecen de productos básicos de mercería para hacer que tu compra sea completa: hilos, botones, cremalleras.... 
  • Tiene aparcamiento gratuito. Además, al estar en un polígono, puedes aparcar sin problemas en caso de que el parking esté lleno.
  • Cierran a mediodía. Según quien lo mire, eso es positivo o negativo.
  • No tienen mesas con retales. Yo soy de las que me gusta ir, mirar y rebuscar en la mesa de retales en busca de alguna ganga. El personal lo justificó indicando que tenían telas a 1€ (eran telas de camisa de hombre).
Como todo, esta es mi apreciación personal, y habrá quien esté encantada con la tienda y me critique por mi post, y otras personas que incluso sean más críticas que yo. Desde aquí reitero que quizá también imperaba el desorden y caos de la inauguración, pero que hay cosas que mejorar, es un hecho (y espero que lo hagan, porque volveré para comprobarlo, jejeje).

Por lo pronto, os dejo con un neceser que he hecho con una tela impermeable que compré allí.


Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...