domingo, 11 de mayo de 2014

Pulsera de gomitas

Buenos días!

el verano pasado estuve de vacaciones en Miami, y me llamó la atención la pulsera que llevaba el valet parking del hotel, hecha con gomitas. Le pregunté por ella, ya que nunca antes había visto algo así, y me dijo que se las hace su hija y que él, como buen padre, no hacía otra cosa que ponérselas!

La verdad es que me entró la curiosidad, de saber cómo se harían... estuve investigando y di con algún DIY en inglés, pero el problema es que en España no había material para hacerlas (había unas gomas de colores pequeñas pero de muy mala calidad, que se rompían). Así que nada... me esperé hasta que las tiendas de chinos se inundaron de gomitas y de Rainbow looms, los telares con los que hacer no sólo pulseras, sino todo tipo de muñecos y monigotes que puedas imaginarte!

Y bueno, no voy a enseñaros nada nuevo que no sepan ya vuestros hijos por hacerlo en el cole, pero si deciros que en esta ocasión la pulsera "básica" no la he hecho ni con rainbow loom ni con tenedores o lapiceros, sino con un telar redondo que tenía en casa, cogiendo dos de los ganchitos.

Como siempre, reune los materiales:


Elige dos pivotes del telar que serán en los que trabajarás con las gomas. Pon una primera goma en forma de 8, y luego dos encimas sin girar.


Tomamos la primera goma, la que introdujimos en forma de 8, y la sacamos por encima de las otras dos con ayuda del ganchito

 

Y así continuamos tejiendo con las gomitas hasta alcanzar la longitud deseada de la pulsera.


Rematamos y unimos con las piezas transparentes o con una anilla y ya tenemos lista la pulsera!


Nos vemos la próxima semana :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...