domingo, 2 de diciembre de 2012

DIY - Pulsera de cuero

Buen domingo! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y con muchas ganas de crear!

Yo esta semana he estado planificando cosas por hacer, así como tomando ideas para hacer nuevas creaciones y preparar distintas entradas. Por eso, esta semana he estado calladita en el blog, jejejeje

Y como recompensa a la espera, hoy os enseño a hacer una pulsera de cuero como esta!


Cuando experimento con algún DIY me gusta siempre que esta primera pieza sea para mí, de cara a poder verle defectos que poder remediar en las siguientes piezas que realice.... pero esta vez no fue a parar a mi muñeca, sino a la de mi marido, porque le encantó!

Pues bien, si te ha gustado, toma nota de los materiales y pasos a seguir!

Necesitarás....


Toma la pieza de cuero, que previamente habrás medido según el tamaño de tu muñeca, y ponle un cierre a presión en cada esquina con ayuda de las tenazas planas.


Una vez hecho eso, medimos con una regla y marcamos con el rotulador textil por la parte trasera de la pulsera, los lugares donde irán las tachuelas. En mi diseño, hay 5 tachuelas, una grande central, 2 mas pequeñas a los lados, y finalizo con otras dos grandes en los extremos, como podéis ver en la foto.


Ahora es el momento de poner las tachuelas :) Siguiendo la marca hecha en la pulsera, ponemos sobre ella la tachuela y marcamos la tira de cuero por la parte trasera. De esta manera, ya tenemos las marcas en la parte delantera de la tira de cuero y podremos meter las tachuelas justamente en la marca, quedando perfectamente alineadas y equidistantes. Cuando esté metidas las tachuelas, damos la vuelta a la tira de cuero y las apretamos bien para poder cerrar las patillas, ayudándonos con un alicate redondo (con el plano también podría hacerse, pero si véis en la foto de materiales, el mío es tamaño mini y algo incómodo para apretar...).


Por último, añadimos una anilla en cada extremo del cierre de la pulsera, y en uno de los extremos añadimos también un mosquetón que será con el que cerraremos y abriremos la pulsera para ponérnosla.



Y voilá! Pulsera lista! ;)


Espero que os haya gustado tanto la pulsera como el tutorial y recordad que si no tenéis los materiales, el tiempo o la maña para hacerla, contactad conmigo a creameymas@gmail.com para que te la personalice a tu gusto!

Un abrazo y feliz día!



4 comentarios :

  1. Hola guapa!!!! Qué tuto más práctico!!! Te he dejado una cosita en mi blog!!! Espero que te guste!! un besitoo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea, muy fácil de hacer y a la moda de este invierno!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, es muy sencilla y original!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ain que mona y que sencilla, perfecta para todo!
    A ver si me animo yo ha hacer el brazalete de cuero que taaanto llevo queriendo.
    Me uno al blog ;)

    http://keshiastreetmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...